No soy quien solía ser.
¿Reconoces este sentir? Sabes que ya no eres la de antes, pero todavía no tienes práctica siendo “tu nuevo tú”. Tropiezas contigo mismo y tus hábitos anteriores.
Es muy bueno que te pase esto. Es más, ojalá te pase y puedas leer este artículo y sentirte más clara. Compártelo con cualquier persona que sospeches esté sintiendo algo parecido, te lo va agradecer!
¿Cómo lo sabemos? Muchas personas están pasando por transformaciones personales, en nuestra cuenta de Instagram @musa.xo nos llegan mensajes directos diciéndonos:
“Ya no se quien soy”
“Quiero volver a ser la que era”
“Quiero cambiar pero no se cómo”
“Dejé de tomar/fumar”
“Finalmente rompí con mi X pero ahora me siento sola”
“Decidí que no quiero vivir con tanta ansiedad”, etc, etc.
Ejemplos de gente que ya identificó lo que quiere cambiar, pero todavía no ha implementado su nuevo “yo”.
Pausa aquí mismo e imagínate:
Estás en un cuarto blanco. Dices...
“Conozco bien lo que NO quiero…sé lo que no quiero HACER, sé lo que no quiero SER, ya no me identifico con quien era. Pero todavía no estoy clara de qué pasa después de esto, todavía no tengo una “nueva identidad”, ni tengo las herramientas, ni la práctica de ser esta nueva persona."
Si saben de lo que estamos hablando, les damos una medalla de oro! Requiere madurez poder ver esto, muchas personas no lo pueden ver. Es un proceso inconsciente, o para muchas personas, lleno de excusas y culpas externas; pero como siempre, el cambio importante es interno. En inglés se le llama un SHIFT INTERNO.
Las circunstancias externas te dan un “empujoncito” para que te animes (a veces una patada fuerte, ouch), pero en realidad, es algo que tenía que pasar para tu evolución. Una vez que reconoces que el cambio es por tu bien, decides que sí te quieres mover hacia adelante; ahí es donde te encuentras en el cuarto blanco, decidida, pero no muy clara de para dónde, ni cómo lo vas a lograr.
Si estás en el momento donde sientes la patada en la cara, busca en nuestro canal de YouTube nuestros videos de crisis personal 1 y 2; que creemos te ayudarán y siempre piensa en alguien que pueda beneficiarse (no por promoción al canal, sino por lo mismo que dijimos antes: iluminar temas dolorosos).
Lo que NO debes hacer:
1. Tratar de ser la que eras. Insistir con volver a ser tú “la original”.
2. Tratar de ser una persona radicalmente distinta. Tomar decisiones radicales, acerca de todo lo que ‘no funciona’ en tu vida.
3. Intentar eliminar gente de tu vida, a quien directa, o indirectamente, relacionas con tu confusión o sufrimiento. Cuando arrancas a alguien de tu vida sin cambiar tú, la vibracion que atrajo a esta persona, atraerás de nuevo alguien que te irrite de igual manera (tema grande para otro artículo).
Plan de acción para tu nuevo tú:
Deja de juzgarte: No te compares con quien eras, ni con quien vas a ser. bájale el volumen a las comparaciones internas y externas. El juzgarte crea resistencia y “frena” el fluir de ese “nuevo tu” en quien te estás transformando.
Cultiva paciencia: Ten paciencia, las transformaciones sustentables no pasan de un dia para otro, ten paciencia contigo misma y deja que madure esa nueva persona dentro de ti. No te impacientes por ser AHORA la persona que decidiste que quieres ser, ten paciencia, vas a tener que ‘bailar’ un tiempo con hábitos y modalidades de antes y también re-educar a tu entorno de tus preferencias, gustos, limites. No te apresures, lo vas a lograr más rápido si te relajas.
Fortalécete en la incomodidad: Es incómodo estar en esa incertidumbre de no ser “la de antes” pero tampoco la nueva, es como si no tuvieses identidad… precisamente es eso, estás formando una nueva identidad. Es raro, la gente lo nota, se siente un poco desesperante, lo quieres justificar o disimular; en fin, quieres salirte de ese limbo. Una práctica super fortalecedora (estoica), es quedarte un poco en el espacio de incomodidad y sentir lo que tengas que sentir, se va a pasar, no te vas a morir. Un poco lo que hacen los soldados en sus entrenamientos, se fortalecen en la incomodidad.
Preguntas empoderadoras: Cuando tropieces y caigas en hábitos antiguos, o trates de ser la persona nueva, no te salga bien y se sienta raro y fuera de ti; recuerda sentir lo que tengas que sentir y luego hacerte preguntas empoderadoras. Esto quiere decir, preguntas tales como ¿Qué aprendí de esta situación? ¿Qué se aclaró con este suceso? De esta manera el universo, Dios, tu ser interior; te darán respuestas de poder personal, y no respuestas victimizantes. Si te criticas y dices ¿Por qué a mi? ¿Por qué todo me sale mal?, entonces provocarás respuestas que te quitan poder.
A medida que vamos evolucionando como seres humanos, el objetivo es integrar quien éramos, con quien vamos a ser. Ser en esencia, quien siempre hemos sido, pero a cada paso una mejor versión.
Como siempre aquí en MUSA XO queremos iluminar temas escondidos, que nos pasan a todos los seres humanos. Al elevar la conversación y vibración de este tipo de temas, podemos fluir más y sufrir menos. Compartan con alguien que pueda beneficiarse.