¿Cómo te quieres sentir? Visión de vida 2da parte
Si no los has hecho todavía, ve a nuestro primer artículo de visión de vida para que puedas aprovechar al maximo esta segunda parte.
Primero que nada: ¡Felicitaciones! el sólo hecho de sacar tiempo para plantearte esta pregunta le dice al universo que deseas CREAR tu vida, y no dejar que tu vida te pase sin saber cómo ni por qué. Adicionalmente, cuando estás pensando y jugando con estos temas adquieres muuuucha claridad sobre lo que NO quieres crear. De hecho, algunas personas encuentran que es más fácil diseñar una visión de vida partiendo de una lista de cosas y sensaciones que NO desean crear, vivir o repetir, por ejemplo:
"No quiero estar cansada y siempre enferma con algo"
"No quiero sentirme sola"
"Ya no me identifico con mis amigos"
Entonces para tu visión de vida afirmas:
"Deseo sentirme saludable, acompañada, segura de mi misma y cómoda con mi grupo de amistades".
Puedes usar esta técnica para cualquier tema que desees cambiar en tu vida, desde cuestiones fisicas, emocionales, laborales, relaciones etc. Empiezas por lo que no quieres y extrapolas a lo que quieres.
La clave para obtener lo que quieres
La clave para crear una visión de vida que se cumpla es enfocarse en la razón por la cuál quieres lo que quieres. Cuanto más consideras las experiencias y sensaciones que quieres vivir, más posibilidad tienes de que se realicen tus sueños. En cambio, cuanto más específica eres en cuando a detalles y factores externos, cuanto más insistente eres de que la pareja que buscas “tiene que tener pelo lacio, y ser un profesional, y ganar al menos $X” más probabilidad hay de que no se manifieste tu visión o se manifieste lo contrario.
Hay una manera bien especifica de cómo hacer que tu visión de vida se vuelva realidad, tienes que encontrar la que funcione para ti. ¿Cómo encuentras tu sistema de creación, o sea la manera en que tu manifiestas tus sueños? Piensa qué cosas deseabas con todo el corazón y lograste conseguir, también piensa que querías evitar pero igual sucedieron, pregúntate qué caracteriza esas manifestaciones. Busca el denominador en común de esas manifestaciones: que pensaste, como te sentiste y como actuaste antes de que se materializaran, has de esto una practica y veras que encontraras un patrón de como funciona tu proceso creativo (de tu como CREADORA de tu realidad). Ve mas allá e investiga si hay una creencia profunda asociada con esto. Por ejemplo:
Querías que te dieran el puesto de trabajo donde viajas por todo el mundo a trabajar con los clientes más excitantes, en cambio, ese puesto se lo dieron a otra persona y a ti te dejaron en la oficina con el papeleo más aburrido y el colega más incordio. ¿Cómo paso esto si lo que más querías era ese puesto? Trabajaste duro para conseguirlo y lo fantaseaste desde meses. Este es un buen momento para desenterrar alguna creencia oculta que quizás tienes en tu grabador inconsciente, algo como “En realidad soy una impostora, no soy tan inteligente como pienso, me siento fuera de sitio, soy mediocre, no tengo valor…”. El punto es que las creencias profundas, muchas veces sólo las logramos descubrir cuando tenemos en frente la manifestación de un hecho que es básicamente lo opuesto de lo que queríamos. Aprovecha ese momento para identificar ese programa que no te sirve y cambiarlo por algo que apoya lo que quieres manifestar.
Nuevamente estudia tu caso personal, cómo es que tú te comunicas con el universo y cómo el universo se comunica contigo, si siempre logras las cosas que deseas, magnífico. Si siempre logras lo contrario de lo que deseas, entonces estudia lo que está pasando. Ambas situaciones son buenas porque te recuerdan tu poder creador, a veces solo hay que ajustar un par de cosas en el proceso para tomar control y crear la vida que quieres, y no la que no quieres. Ese el el propósito de esta practica, que aprendas tu lenguaje creador.
Durante el ejercicio de visión de vida hay que estar atentas a nuestro sentir y observar la diferencia entre tener una visión clara y una visión con expectativas. Cuanto más expectativas y detalles específicos e inflexibles tengas, mas resistencia generas y menos probabilidad tienes de que se manifieste lo que deseas. En cambio cuando tienes una visión clara de lo que quieres sentir y la experiencia de vida que quieres tener, pero estas en paz con cualquier variación en el proceso y el resultado puedes fluir mejor durante todo el proceso y tu visión GARANTIZADO se dará.
NO TE DESESPERES
Cuanto menos desesperación tienes porque se manifiesten ciertas cosas en tu vida, más probabilidad tienes de que se hagan realidad. Desear algo en paz, es diferente a desear algo en desesperación. Son dos puntos de atracción radicalmente distintos.
Conocerán ejemplos personales de gente que desesperadamente desea un hijo, o un novio, o un trabajo, bajar de peso. La desesperación niega o al menos retrasa la manifestación de un deseo. Es un estado vibracional en tu cuerpo que no deja que te lleguen las cosas que deseas. En el primer video de visión de vida proponemos que no listes solo lo que deseas, sino cómo te quieres sentir en tu vida (alegre, flexible, saludable, libre, radiante, amada, envuelta etc.). De nada sirve que tengas una larga lista de cosas, logros y metas que deseas pero que nunca te sientas satisfecha o agradecida, porque siempre estas en la vibración de deseo y nunca en la vibración de satisfacción. ESTO es CRUCIAL para las mujeres, el ENTENDER qué es lo que estas buscando sentir, aquí les damos un ejemplo del tipo de vocabulario que puedes usar para diseñar una visión de vida concreta y poderosa:
“Quiero marchar en mi vida contenta, utilizando mis talentos para servir al mundo y producir abundantes recursos para una vida plena y cómoda, deseo claridad y la compañía de seres maravillosos que iluminan mi vida y me ayudan a crecer en amor. Un compañero que me ame, me complemente y sea cómplice de mis aventuras”.
Como vez, la visión de vida aquí tiene que ver específicamente contigo, y con lo que quieres sentir cuando estas viviendo, no depende de factores externos, una vez encuentres cuales son las sensaciones y experiencias que estas buscando vivir, puedes escribirlas y pegarlas en tu oficina, en tu closet en tu cuarto, también puedes hacer un visión board donde pegas imágenes que emanan esas sensaciones.
Todos los deseos, son un deseo
Todo lo que deseas es porque piensas que al alcanzarlo te sentirás más feliz que ahora. Sea un auto, o una casa, o bajar de peso, o un novio, o joyas, o mejor ropa , o más amigos, lo que sea que buscas, es porque piensas que al obtenerlo te dará más felicidad. De la misma manera, si haces nuestro ejercicio y decides que lo que deseas es más claridad, balance, compañerismo, vitalidad, salud etc. encontrarás que quieres esa sensación porque piensas que te hará feliz sentirte así.
La manera más corta de obtener las cosas que quieres es practicar ser feliz con lo que tienes en este momento, agradecer todas y cada una de las bendiciones que te rodean HOY. De esta manera entrenas tu cuerpo a tener un tono vibracional de abundancia, de paz, de alegría y el universo te "parea" con más momentos y personas de esta frecuencia.
La mayoría de las cosas que hacemos, las hacemos porque pensamos que nos harán más felices, desde encontrar un buen estacionamiento (lo buscamos porque pensamos que nos facilitara el día y nos dará felicidad) hasta tener un perrito, pensamos que nos hará feliz su compañía. Todos nuestros deseos desde el más básico (café, comida) hasta el más profundo (significado, valoración) están guiados por ese hambre universal de sentirnos bien con la vida y con nosotros mismos. El ejercicio de diseñar tu visión de vida te ayuda a aclarar lo quieres y a entender porqué quieres lo que quieres, encontrar esa sensación que estas buscando, una vez identificas esa sensación base, puedes dejar que el universo se encargue de los detalles y te sorprenda con increíbles oportunidades, personas, experiencias y aventuras.
Si tienes alguna pregunta o sugerencia sobre este tema, déjanos un comentario bajo el video en YouTube. Nos vemos online!